Nuestra especialidad en Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria desde hace 30 años busca crear un escenario en el que se facilite el desarrollo del trabajo médico y de enfermería y se exprese la atención centrada en el paciente, desde el concepto general del edificio hasta el menor de los detalles, porque todos ellos afectan a la actividad asistencial, a la recuperación de la salud del paciente y a sus familiares.

La integración de la Arquitectura para la Salud y la Ciencia Médica exige una compleja síntesis que sólo es posible con una visión integral de la persona, un enfoque humanista, y un elevado rigor técnico.

Nuestros servicios profesionales cubren todas las fases del proceso de un Proyecto.

Evaluación de edificios existentes
Programación Funcional y Programación de Espacios
Estudios de viabilidad
Estudios Previos
Planes Directores de Inversiones
Anteproyectos, Proyectos Básicos, Proyectos de Ejecución
Dirección de Obra
Gestión Integral del Proyecto

Evaluación de edificios existentes

Las Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE) y los Informes de Evaluación del Edificio (IEE) son recientes instrumentos normativos, pero no bastan para diagnosticar el estado de los edificios para la salud porque éstos requieren una metodología específica para su evaluación que fundamenten las decisiones de inversión.

Programación Funcional y Programación de Espacios

Asesoramos a instituciones sanitarias públicas o privadas en la elaboración de Programas Funcionales y Programas de Espacios de edificios hospitalarios. Desarrollamos estos importantes documentos en coordinación con la Gerencia de los Hospitales, traduciendo la planificación estratégica y los procesos asistenciales en espacios funcionales, aplicando los criterios de la atención centrada en el paciente, sostenibilidad y eficiencia energética.

Estudios de viabilidad, Estudios Previos

Identificamos las posibles alternativas de diseño y escenarios, considerando todas las variables.

Planes Directores de Inversiones

La complejidad de los edificios hospitalarios necesitan definir procesos de renovación planificados en el tiempo denominados Planes Directores, con fases de implantación progresiva.

Anteproyectos, Proyectos Básicos, Proyectos de Ejecución

Desarrollamos cada una de las fases del Proyecto, con especial atención a la integración de la arquitectura con la ingeniería, tanto en edificios nuevos como en rehabilitación de edificios existentes.

Dirección de Obra

Realizamos direcciones de obra con máximo rigor y seguimiento de la obra.

Gestión Integral del Proyecto

Ofrecemos consultoría en Gestión Integral de Proyectos, basada en nuestra experiencia profesional en cada una de las fases de evaluación, planificación, diseño, proyecto y dirección de obra de edificios hospitalarios.